Piratas de telenovela
Desmantelan tres laboratorios clandestinos que se dedicaban a piratear telenovelas
Soy tu dueña, La loba y Prófugas del destino, quizás a muchos de ustedes no les sonarán estos títulos, pero en países como Méjico y Argentina ocupan la parrilla televisiva del mediodía. Amenizando así las largas tardes de multitud de amas del hogar, que se las pasan pegadas al sillón de su casa sin perderse un solo detalle de estos culebrones.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas y desmantelado diversos laboratorios clandestinos de producción audiovisual, donde se dedicaban a piratear capítulos de telenovelas. Aunque pueda parecer un mal negocio, las ventas de este material, les habían aportado un beneficio durante los dos últimos años, de más de 300.000 euros. Por desgracia para estos piratas, el material incautado por los agentes les hubiera generado unos ingresos superiores a 120.000 euros, un dinero que no les hubiese venido nada mal, aunque ya no podrán disfrutar de este botín.
Sus bases pirata se encontraban en Alicante, Zaragoza y Girona. Estos bucaneros de la red operaban publicando su material en diversas webs, donde ofertaban temporadas enteras de más de 100 telenovelas, un buen catalogo. Todo interesado en adquirir estos culebrones se podía poner en contacto con los vendedores mediante correo electrónico o por vía telefónica.
Los delincuentes enviaban los pedidos a través de agencias de mensajería de bajo coste. Realizaban envíos a diversas localidades españolas y a varios países del extranjero como Francia, Italia, Bélgica y Rusia. Los métodos de pago aceptados por los piratas eran las transferencias bancarias y el contra rembolso. Los delincuentes justificaban esos ingresos mediante empresas pantalla como por ejemplo un bar.
¿Y cual es su tipo de mercado? Aunque pueda parecer un tópico algo machista, el perfil de su clientela era principalmente el de mujeres con una edad comprendida entre los 40 y 65 años de edad, aunque también tenemos a extranjeros con ganas de aprender y/o perfeccionar su castellano con este peculiar método. Está claro, que estos piratas deberán buscar nuevos mares que surcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario